
REFLEXION Y COMPETENCIAS
- Llegados a este punto y como reflexión final tras el proceso de configuración e investigación realizado para poder elaborar esta web, he de señalar que ha sido muy interesante desde el punto de vista educativo, ya que me he permitido navegar en el mundo de la discapacidad, no solo para conocer cuales son las limitaciones físicas y cognitivas y sus consecuencias, sino también poder comprobar, como hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, muchas de esas limitaciones quedan en un segundo plano. El desarrollo de la informática ya en el ultimo tercio del siglo pasado , y a consecuencia de ese desarrollo, la evolución de las distintas aplicaciones y programas informáticos aplicados a todos los ámbitos de nuestras vidas profesionales, familiares, sociales etc., ha permitido salvar muchas barreras obstáculos, los cuales eran impensables superar, no hace muchos años. Hoy en día, gracias al desarrollo de la tecnología móvil, y las distintas aplicaciones App para estos dispositivos, ha hecho posible que muchas de estas limitaciones pasen a un segundo plano, y personas dependientes, pasen a ser personas independientes gracias a las app como la de referencia en esta exposición web, la cual permite no solo hacer personas libres y autosuficientes, sino personas con mejor y mas autoestima y confianza en si mismos.En cuanto a las competencias adquiridas, he de decir que he podido tomar conciencia de la necesidad de fomentar la participación ciudadana utilizando los medios y recursos tecnológicos no solo en relación a redes sociales, sino en este ámbito del que estamos hablando., así como analizar y seleccionar los medios y recursos existentes para la intervención socioeducativa en los distintos escenarios en los que actúa el educador social. Otro aspecto ha sido el elaborar medios y recursos para la intervención socioeducativa, ejemplo de ello ha sido la elaboración de esta pagina web. Por otra parte ser consciente de las problemáticas socioculturales que se han creado en la sociedad del conocimiento para mejorar la realidad e impulsar iniciativas y movimientos socioculturales con el apoyo de los medios y recursos tecnológico y aplicar estrategias y técnicas de animación sociocultural con medios y recursos tecnológicos.
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